Swing de izquierda

No, no es mío. Pero al leerlo supe que era lo mejor que habia podido leer en el blog de Yoani Sanchez. Por eso lo pongo acá, por que resume en una bellísima historia, además real, además cruda, una realidad que nunca se ve. La entrada esta por ahí perdida, y como buscar es un acto paciente y noble no los llevaré directamente, pero les dejaré éste perfecto swing de Izquierda.

“Cada día compro en mercado negro para alimentar a mi familia y eso no debe hacerlo un miembro del Partido Comunista. Como debo escoger entre poner algo en el plato de los míos o acatar la disciplina de esta organización, prefiero renunciar”. Todos en la mesa se miraron con incredulidad, “Pero Ricardo, de qué estás hablando. Aquí la mayoría compra en mercado negro”. El “golpe” que venía ensayando, dio por terminado el breve round: “Ah… entonces me voy porque no quiero pertenecer a un partido de simuladores, que dicen una cosa y hacen otra”.

El librito rojo, con su nombre y su apellido, se quedó sobre la mesa en la que nunca más volvió a sentarse. La medalla de campeón se la puso su propia mujer cuando llegó a casa. “Al fin te libraste del Partido” le dijo ella, mientras le estampaba un beso y le alcanzaba la toalla. Yoani Sanchez

Al Mundo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy sútil.

Besitos de miel.