Me pongo rosa

De pequeño pensaba que el inglés era la oposición completa del español, que ellos "hablaban al revés". Luego vino la que realmente habla al revés; Para despedirse dice pa'cá.

Hoy ha partido de nuevo la hermana que nunca tuve, la hija que mi padre siempre quiso la que mi madre siempre dijo, no gracias, la esposa de mi hermano. Y nos dimos cuenta que hemos dejado una huella profunda, que es verdad eso que dicen del calor latino, del calor de hogar. Eso era una apuesta silenciosa y orgullosa. Lo que nunca pudimos prever era que esa mujercita de piel blanca y facciones de tenista, de hablar enredado conquistaría también, con su silencio, con su timidez, con su "carajo" a media lengua a toda una familia de latinos de clase media.

Hoy se ha ido mi hermana y se me ha hecho un nudo en el corazón; yo me he quedado con Marcel, y es el favor más especial que le hecho a un hermano. Porque somos tres hermanos, aunque de pasada ella depiste a los incautos.

A Tanya

No hay comentarios.: