El cadáver del sombrero soy yo

Cuando llegue la prensa y los bomberos
seguro me hallaran fácilmente
y no quedará duda de mi identidad
el ADN lo confirmará meses después
cuando mi ropa ya no este
al lado de mi cuerpo en el cajón.
Y mi bolsa estará quemada
y al lado habrá más gente:
una mujer sin futuro amén de historia
un viejo que se cansó de ser joven...
Un sombrero será mi cédula
apareceremos en los diarios y en la tele
nos podriremos, finalmente
porque queremos podrirnos
hartos como estamos de no amarnos
de no vernos al amanecer
de excusarnos en un plom
nuestros deseos de encontrarnos
llevo sombrero y tu llevas mi mano
cuando lleguen los bomberos
se preguntará alguno de ellos
por mi mano en tu tobillo
y finalmente la verdad absoluta
la bolsa negra de basura zzzip
la mano, el tobillo, el sombrero
al final todos somos carroña
de las aves de rapiña
mirad sus alas

No hay comentarios.: