charla prima

“estoy jodido
  y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
  viceversa”
Benedetti


No sé cómo empezar esta charla
hace días decía la tele
que ya no se escribía
más que por escribir
hoy quiero charlar contigo
sólo por charlar
no sé qué sigue después
de decir buenos días
¿Preciosa? ¿guapa? ¿paisita?
Benedetti es más viejo
y me ha robado los versos
que necesito
Y siguo charlando y tu callada
Seguro llegaré al número 7
de esa calle que tampoco es mía
con esta doble rima asonante
que le pones a la vida
Y aunque no quiero querer
siempre termino en este andén
escribiendo ripios y bulerías
a la morena de la avenida
con este don de espantapájaros
esta enfermedad de aeropuertos
esta esperanza de tres días
Ya se está acabando esta volada
el tren silba o la operadora llama
para tomar un vuelo solo basta abordar
en la poltrona vecina se sienta
más cerca que en la doble
la mujer que no anda conmigo
sin falta tres veces por semana

Ella sabe a quien

1 comentario:

Motta dijo...

esta esperanza de tres días...
como siempre contundente,
que bueno es leerlo.